RSS

Exposición Clase

El 02 de Marzo de 2010 llevamos a cabo en nuestro grupo clase (4P-3) nuestra exposición práctica correspondiente de nuestro programa siendo nuestro grupo el primero de todos los existentes en comenzar a mostrar todo o parte del trabajo que vamos a llevar a cabo en el centro, que en nuestro caso es el CEIP Juan de Mairena.

La exposición se dividió en tres partes, correspondiendose a tres actividades de tres de los cuatro módulos que está repartido nuestro programa.

La primera actividad que desarrollamos en la clase dividimos a todos los participantes en grupos de cinco personas. Esta actividad consistirá en que a partir de una serie de palabras que previamente les proporcionaremos a los niños (en el día de hoy serán nuestros propios compañeros de clase) deberán de crear un cuento y una vez que lo hayan terminado debérán de leerlo en voz alta a todos sus compañeros. Con esta actividad fomentaremos el trabajo en equipo y la expresión oral.

La segunda actividad tratará de fomentar la empatía y deberán de interpretar para que los compañeros adividen una serie de expresiones en grupo. De nuevo crearemos grupos de cinco personas y cada grupo por turnos saldrá a la pizarra y deberán de representar la expresión que le haya tocado. Los demás de la clase por grupos también deberán de adivinar qué expresión están realizando y escribirlo en unas banderas que posteriormente tendrán que levantar para ver si han acertado o no.

En la tercera actividad y última parte de nuestra exposición realizada. Esta actividad tratará fundamentalmente de la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y la expresión oral. De nuevo creamos nueve grupos de cinco personas. En cada grupo 4 personas representarán el conflicto y la restante será el mediador. Se les entregará una ficha con un caso correspondiente y a otros integrantes del grupo se les entregará otra ficha de cómo resolver ese conflicto.
 
Clase grupos actividad 3
Entre todas las personas del grupo deberán de resolver el conflicto y luego una vez terminado con esto se pondrá en común con todos los compañeros las soluciones propuestas.
En cada una de estas actividades repartiamos puntos según iban acertando, o entre ellos se votaban. Dependiendo de qué actividad es la que se está desarrollando se repartirán más puntos o menos.

Si desea ver todas las fotos y videos realizados durante esta exposición en esta dirección encontrarás el archivo para poder bajarselas:



¡Un saludo a todos!














0 Déjanos un comentario::

Publicar un comentario

Buscar este blog...