RSS

Sesión Número 12 – Final del Programa

Esta sesión ha sido la última del programa de habilidades sociales. Fue realizada el Miércoles 19 de Mayo después del recreo.

La sesión final de hoy se llama ‘’…Y comimos perdices y fuimos ¡FELICES!’’. Fue muy emotiva y llena de sorpresas para todos los niños y niñas de ambos cursos.

Esta sesión fue realizada por todos los monitores que han creado el proyecto y han FOTO FINAL1llevado a cabo el programa durante estos 4 meses: Bea, Ana, José María, Fátima, Isa, Rocío y Amparo.

La sesión se llevó a cabo en el salón de actos del centro, ya que nos disponíamos a realizar numerosas actividades y necesitábamos un amplio lugar y con un proyector. Se juntaron las clases de 3º-A y de 3º-B como motivo de despedida. Por este motivo utilizamos la 4ª y 5ª hora del horario escolar durante este día.

Para empezar el salón de actos se preparó espacialmente para distribuir a todos los equipos de trabajo que se harían al azar conforme iban llegando.

Durante los primeros cuarenta minutos, todos los alumnos se dispusieron a rellenar unos cuestionarios de autoevaluación y posteriormente tendrían que dibujar en un papel continuo por equipos de 4 a ellos mismos con un símbolo.

Una vez que todos los alumnos terminaron sus dibujos en equipos. Fueron recogidos y los sentamos en frente del proyecto a todos juntos.FOTO FINAL5

La siguiente actividad era anunciar el ganador de la portada. A todos los alumnos y alumnas fueron avisados tres semanas anteriores de que tendrían que crear una portada. Nosotros elegiríamos la portada ganadora y ésta sería la que nosotros incluiríamos en nuestro trabajo.

El ganador de la portada fue anunciado mediante un video a todos los alumnos y alumnas. El video es el siguiente:

Una vez que se anunció a los ganadores, nos dispusimos a hacer la entrega de los diplomas de nuestro proyecto. Uno a uno fueron llamados e iban subiendo a recoger sus diplomas.

FOTO FINAL2 Cuando los entregamos todos, el siguiente paso era anunciar los ganadores de las sesiones. Estos ganadores eran aquellos que más puntos conseguían en cada sesión y en el recuento final los que más puntos tuviesen serían los ganadores. Todos estos recibirían una banda acreditativa y un globo con forma de perro, flor, etc. Hay que señalar que tanto este como la entrega de los diplomas fue de gran emoción tanto para los monitores como para los niños y niñas.

Cuando se terminó el momento de los premios, nos dispusimos a enseñarles una sorpresa final. Este era un video sorpresa que sin duda, iba a ser también de mucha FOTO FINAL4 emoción y disfrute.

Si añadir más, aquí les dejamos a todos los padres, madres, familiares y amigos y a los propios alumnos y alumnas el video final que les pusimos. Si algún padre o madre estuviese en contra de la publicación de este video solo tendrá que mandar un correo a nuestra dirección (habilidadessociales3.03@gmail.com) y rápidamente el video será suprimido del blog y de internet.

También hay que recordar que todo aquel que quiera tener este video de recuerdo y con mejor calidad que la que aquí mostramos, deberá de entregar a las tutoras de la clase (Toñi o Elena) un DVD para que se lo grabemos. Nos encantaría que todos los niños y niñas tuviesen este video de recuerdo.

El video final es el siguiente, esperamos que os guste a todos:

Ya con este video final dimos por concluido nuestro programa de Habilidades Sociales en 3º de Primaria.

Queremos agradecer toda la gran colaboración a las siguientes personas:

- Al director y al Jefe de estudios por hacernos el CEIP Juan de Mairena como nuestra casa. Disponiendo en todo momento de cualquier lugar, material o actividad a realizar. Este colegio sin este equipo directivo no sería tan grande como lo es.

- A las tutoras Toñi, Elena y a Rubén (sustituto Elena). Muchas gracias por toda vuestra ayuda, colaboración y manera de dejarnos libremente de llevar a cabo nuestras sesiones. Son unos grandes docentes y unas grandes personas. Muchas gracias.FOTO FINAL3

- Por supuesto, GRACIAS a todos los niños y niñas de 3º-A y de 3º-B por haberse portado tan bien, por haber realizado las sesiones siempre con esas grandes sonrisas y haberse implicado en todas nuestras actividades. Gracias por recibirnos siempre con los brazos abiertos y sobre todo gracias por habernos enseñando tantas cosas. ¡¡¡CHICOS Y CHICAS, MUCHAS GRACIAS, NUNCA OS OLVIDAREMOS!!!

Para terminar, queremos realizar una reflexión final. Los 7 integrantes de este equipo que hemos creado, realizado y evaluado de la mejor manera este proyecto y programa, estamos totalmente satisfechos con todo el trabajo realizado, que sin duda lo hemos hecho de la mejor manera posible y con unas ganas y vocación increíbles. Las habilidades Sociales puede que no sean cosas muy perceptibles con tan poco tiempo desde que terminamos, pero sin duda, estamos de acuerdo en que una GRAN SEMILLA hemos plantado durante tres meses y medio y que esperamos que un árbol bien robusto que podamos ver dentro de un tiempo.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ESPERAMOS QUE OS HAYÁIS DIVERTIDO, DISFRUTADO Y SOBRE TODO: APRENDIDO MUCHO DURANTE ESTE TIEMPO!

FOTO FINAL6

¡¡¡HASTA SIEMPRE!!!

Si lo deseas puedes dejar un comentario para que lo podamos leer. GRACIAS.

PINCHA AQUI y déjanos un comentario.

0 Déjanos un comentario::

Publicar un comentario

Buscar este blog...