RSS

Sesión Número 11

La sesión de hoy dará fin a los cuatro módulos FOTO FINAL2del programa y será la última sesión que llevaremos a cabo antes de la sesión final.

Esta sesión la llevamos a cabo el miércoles 12 de Mayo en nuestro horario habitual (después del recreo). Esta sesión recibe el título de ‘’Arreglemos nuestras peleas’’.

Los objetivos y fines que queríamos conseguir con esta sesión son el de fomentar de nuevo la resolución de los problemas cotidianos de la vida. Aprenderán a escuchar activamente y de nuevo tendrían que adoptar las diferentes habilidades para la resolución de conflictos.

FOTO FINAL6 Esta sesión se desarrolló en el aula ordinaria, realizándose primera en la clase de 3º-A y más tarde en la clase de 3º-B. Los monitores que fueron este día fueron: Ana, Bea, Isa, Amparo, Rocío y José María.

La actividad que realizaremos fomentaremos temas importantes anteriormenteFOTO FINAL1 tratados como la expresión oral y el trabajo en equipo. Para ello se les repartió a todos los niños unos papelitos con unos números y unas situaciones determinadas.

Cada niño deberá salir a la pizarra y representar el conflicto que le haya tocado a modo de teatro para que todos sus compañeros observen la situación.

El niño o niña que tuviese el número 3 le tocaba el papel del mediador o árbitro. Éste tendría que ayudar a buscar una solución, pero nunca decidiría qué se hace y qué no.

FOTO FINAL3 Grupo por grupo iban saliendo e iban representando las diferentes situaciones. A continuación intentaban darle una solución a los problemas.FOTO FINAL5

A modo de conclusión, pensamos que esta actividad los niños han aprendido y han entendido el papel tan importante que tiene el mediador o el árbitro siempre en las peleas.

FOTO FINAL4Terminamos la sesión recogiendo las diferentes portadas que semanas anteriores les dijimos que tendrían que realizar para nuestro trabajo. La mayoría de las portadas realizadas en folios o cartulinas se ven muy trabajadas y realizadas con mucho esfuerzo y dedicación.

La próxima sesión que se celebrará el próximo miércoles 19 de Mayo, será la última sesión en la que un montón de sorpresas les esperarán.

0 Déjanos un comentario::

Publicar un comentario

Buscar este blog...