RSS

Sesión Número 10

Esta segunda sesión de la temática de la resolución de conflictos se realizó el Lunes 3 de Mayo. Esta actividad se llama ‘’¿Cómo me comporto cuando me peleo?.

Se decidió que todos los monitores que fuimos que se realizara en el aula. Nos repartimos enFOTO2 ambas clases, ya que era una actividad que no requería el trabajo de todos los monitores a la vez. Los monitores que fueron este día fueron: Rocío, Fátima, Isa, Ana, Bea, Amparo y José María.

Los objetivos que pretendíamos conseguir con esta sesión son el que los niños conociesen las herramientas y habilidades que se requieren a la hora de resolver un conflicto, pelea o problema. Con esto fomentamos la empatía de nuevo y el desarrollo del diálogo y de la escucha como herramientas básicas de cualquier resolución. Así por tanto conoceremos el estilo de comportamiento que tienen y damos nociones de cual es el más adecuado para solventar estos problemas.

FOTO4La actividad gira en torno a una ficha que se le reparte a cada alumno. Esta ficha se divide en dos partes.La primera contiene una serie de habilidades que los alumnos deberán de ir leyendo y seleccionando en función de cuales de esas son las que ellos creen que hacen. Una a una se les iba explicando y poniendo ejemplos para su máximo entendimiento posible.

Una vez que terminasen la primera parte, en la segunda mitad de la ficha, deberán de elegir uno de los cinco estilos de comportamientos que nos enfrentamos siempre en las peleas o problemas.

Para terminar, deberían de escribir por detrás de la ficha una pelea, conflicto o problema que hayan tenido en relación con el colegio, parFOTO3a después resolverlo y ver que habilidades de las que anteriormente se han explicado y estudiado ellos han utilizado.

Para concluir decir que la actividad fue desarrollada de una manera muy explicativa y fue entendida por todos los alumnos en todo momento. Algunos de la clase en la última parte que tenían que escribir un problema que tuviesen, decían que no tenían problemas con nada, entonces se le pedía que escribiese algún conflicto o pelea que hayan visto y cómo cree que se solucionó.

La siguiente sesión será la última de la resolución de conflicto, en donde trataremos dFOTO1 e nuevo este tema desde una nueva perspectiva. Esta será por tanto la última sesión que llevaremos a cabo en el colegio antes de la sesión final, que será en donde se hará entrega de los premios, haremos actividades muy dinámicas relacionadas con todo lo que se ha hecho en el programa y se celebrará para dar por finalizado el programa de habilidades sociales en tercero de primaria.

0 Déjanos un comentario::

Publicar un comentario

Buscar este blog...