RSS

Sesión Número 2

FOTO4

En la sesión de hoy vamos a realizar la primera actividad correspondiente al segundo módulo del programa titulada ‘’Érase una vez’’.

Como explicamos en la entrada anterior la segunda sesión que teníamos planificada en el calendario del programa prevista para el día 24 de Febrero tuvo que ser aplazada debido a actividades didácticas sobre el día de Andalucía que se estaban llevando a cabo en el colegio.

Nuestra tercera sesión tal como teníamos en nuestra planificación era la actividad ‘’Los Piratas del Recreo: en busca del tesoro perdido’’ pero no pudimos llevarla a cabo puesto que esta actividad se desarrollaría en el patio y debido a inclemencias del tiempo, tuvimos que decidir de llevar a cabo la actividad anteriormente explicada de ‘’Érase una vez’’.

Esta sesión se llevó a cabo el Miércoles día 3 de Marzo. Esta actividad tal como podemos intuir en el título trata de realizar un cuento. Los objetivos que perseguimos con esta actividad es de nuevo el fomentar el trabajo en equipo y desarrollar la expresión oral dentro de la creatividad y originalidad para poder comprobar la fluidez verbal que tienen todos los alumnos. En la clase de 3º- A estuvieron las monitoras Ana, Amparo y Bea mientras que en 3º – B estuvieron Fátima, José María e Isa.FOTO2

Comenzamos la sesión entregándoles los carteles con sus nombres que realizaron en la sesión anterior. De nuevo la forma de realizar los grupos es mediante sorteo al azar de las imágenes de sus dibujos favoritos entre otros. Cada equipo independientemente de la imagen que tuviesen piensan un nombre para caracterizarlos. Nombres como ‘’Los Bob Esponja’’, ‘’Los listillos’’, ‘’Los Wallies’’, ‘’Los futbolistas’’, ‘’Los 300’’ o ‘’Los coloridos’’ entre otros.

palabrasSe les explicó la actividad. Deberán de crear un cuento de unas diez líneas mínimo con una serie de palabras que estarán colgadas por toda la clase y apuntadas en la pizarra. Estas palabras son ‘’Ratón, Perro, Campana, Rio, Ciudad, Bosque’’. El cuento lo tenían que crear entre todos los miembros del equipo. Durante 20 minutos todos los grupos van escribiendo su cuento para después exponerlos delante de toda la clase y así fomentar la expresión oral en sus integrantes.

Cuando se terminan de leer todos los cuentos,FOTO1 la sesión de hoy ganarán puntos aquel cuento que haya sido el mejor para todos los compañeros. Deberán de tener en cuenta el cuento en sí y la forma de expresarse sus compañeros a la hora de contarlo. Los grupos ganadores votados por sus compañeros de cada clase son los que reciben los puntos de la sesión de hoy.

Para terminar, se les pasa un cuestionario de autoevaluación de la actividad a cada participante. La sesión concluye con un gran aplauso por los cuentos que ellos mismos han logrado crear y contar.

FOTO3

Fue una dinámica muy participativa. Algunos equipos al ir revisando lo que iban creando, los propios monitores nos dábamos cuenta de que siempre trabajaba el mismo, o acaparaba cualquier tarea (escribir el cuento, crear el cuento, etc.) por lo tanto se les pidió que cada uno tendría que crear una parte del cuento y otro lo escribía, así sucesivamente. De esta manera todos crearían entre todos el cuento.

0 Déjanos un comentario::

Publicar un comentario

Buscar este blog...