RSS

Sesión Número 3

La sesión de hoy será la que quisimos realizar la semana anterior correspFOTO4ondiente a la tercera sesión del primer módulo dedicado al trabajo en equipo.

Esta sesión se titula ‘’Los Piratas del Recreo: en busca del tesoro perdido’’ y se desarrollará en el patio y fue realizada el miércoles día 10 de Marzo.

Con esta sesión los fines y objetivos que pretendemos conseguir son el de conseguir y estimular una participación de un trabajo en equipo donde todos deban de intervenir, en donde las características de cada persona del grupo sea de vital importancia para poder superar las pruebas.

Para esta sesión, todos los monitores han estado juntos, por lo tanto primero se llevó a cabo la sesión en la clase de 3º-A y más tarde en la clase de 3º-B. La sesión tendrá una duración de 55 minutos y los monitores que desarrollarán la actividad serán: Fátima, Bea, Amparo, Ana, Rocío y José María.

El patio del colegio está dividido en seis zonas. Cada monitor será el encargado de coordinar la actividad que se realice en cada zona. Los equipos serán realizados a sorteo, pero en el día de hoy, en vez de utilizar las imágenes de los dibujos como en las sesiones anteriores, el sorteo es realizado por colores.

Al principio a cada equipo se le daba la primera pista y ellos deberían de averiguar en FOTO5qué zona del colegio era la que les tocaba para enfrentarse a una prueba y conseguir otra pista. Así hasta pasar por las seis zonas y lograr la pista final para encontrar el tesoro.

En la ZONA 1 la encargada era Beatriz. La pista para llegar a esta zona era la siguiente: ‘’La novia del pirata lo está esperando a que vuelva de los mares, encuéntrala y te llevará a la siguiente pista’’. Esta pista era debido a que la monitora estaba situada bajo un pirata pintado en la pared del centro.

La prueba que tenían que realizar era referente a Matemáticas, en donde tenían que realizar entre 2 o 4 ejercicios matemáticos ya establecidos.

De la ZONA 2 se encargaba Ana. La pista para llegar hasta su zona era laFOTO1 siguiente: ‘’El barco pirata ha perdido la insignia de su bandera, encuéntrala y te llevara a la siguiente pista’’. Esta pista era debida a que la monitora llevaba puesta una camiseta con una calavera.

La prueba de esta zona era basada en la creatividad, siendo parte de la asignatura de Plástica y Conocimiento del Medio. Consistía en recolectar hojas, piedras, palos del patio, y posteriormente debían de realizar una escultura entre todos en el suelo.FOTO6

En la ZONA 3 se encontraba Fátima. La pista para llegar hasta ella era la siguiente: ‘’El barco a vista tierra, a punto de naufragar, vamos todos remando para poderlo ayudar’’. Esta pista era así debido a que la monitora se situaba bajo un barco pirata pintado en la pared del centro.

La prueba de esta zona correspondía a la asignatura de Educación Física, y el equipo por parejas debía de bajar y subir una rampa con una pelota entre medio de dos integrantes del equipo.

La ZONA 4 estaba coordinada por Amparo. La pista para llegar a ella era la siguiente: ‘’Es la pirata más chiquitina y lleva una bufanda muy colorida’’. Esta monitora es la de menor estatura de los monitores y llevaba puesto una bufanda de rayas de colores.

La actividad o prueba de esta zona hacía especial interés en la asignatura de Lengua y consistía en decir cada integrante del equipo un trabalenguas. Al menos 3 de los trabalenguas debían de decirlo correctamente y sin fallos.

En la ZONA 5 se encontraba Rocío. La pista para llegar a esta zona era: ‘’Las bodegas del barco de comida vacías están, buscad ricFOTO2as naranjas para poderlas cargar’’. La monitora se situó debajo del único naranjo del centro.

La prueba que debían de realizar estaba relacionada con la asignatura de Educación Física. Esta prueba consistía en que todos los integrantes del equipo menos uno debían de estar con los ojos vendados y el que no tenía los ojos tapados guiaba a los demás por un determinado recorrido.

Por último, la ZONA 6 es la que se encargaba José María. La pista para llegar a esta zona era la siguiente: ‘’El capitán del barco navegando está, busca por las pistas y lo encontrarás’’. La explicación de esta pista es la siguiente, era el único monitor varón, ya que había 5 capitanas y un capitán, por lo tanto la indicación del género masculino les indicaba donde estaba la siguiente zona, además de que se encontraba por las pistas de fútbol.

La prueba que tenían que realizar estaba vinculada con la asignatura de Lengua. Esta consistía en deletrear una serie de palabras al revés (perro, avestruz, mascarilla, laboratorio, cazuela). Cada niño decía una letra hasta acabar la palabra entre todos.

Cada equipo tenían recorrido diferentes. Unos empezaban en la zona 1 y terminaban en la 6, otros empezaban en la 3 y terminaban en la 2, etc.

La pista final para encontrar el tesoro era la siguiente: ‘’La aventura está a punto de acabar, busquemos al capitán para el tesoro poder encontrar’’.Esta pista la decía cada monitor al último grupo que le llegase.

La sesión en ambas clases se desarrolló de una manera muy lúdica. Al acabar las sesión, Rocío se dispone a realizar una ‘’lluvia de fuegos artificiales’’ para dar por conclusa la sesión de hoy.

FOTO3

0 Déjanos un comentario::

Publicar un comentario

Buscar este blog...