RSS

Sesión Número 4

La sesión de hoy se titula ‘’Se abre el telón’’ y corresponde a laFOTO1 sesión número seis del programa. La llevamos a cabo el miércoles 17 de Marzo.

Los objetivos que pretendíamos con esta sesión era de nuevo el fomentar un trabajo en equipo y promover una conciencia de grupo así también como el desarrollo de una expresión oral en donde los alumnos sepan adaptar el lenguaje según situaciones específicas y que se desenvuelvan en una exposición en público. También otro de los objetivos era el desarrollo de la capacidad empática de los alumnos, metiéndose en diferentes roles o papeles para la actividad.

FOTO4 Por lo tanto en esta sesión la actividad será la de crear un pequeño teatro entre los alumnos y más tarde representarlo a todos sus compañeros.

Esta sesión se llevó a cabo en el patio. En esta ocasión, todos los monitores están presentes en cada clase, es decir, primero se llevó a cabo la sesFOTO2ión con 3ºA y más tarde con 3ºB. Los monitores que desarrollaron la actividad fueron: Ana, Bea, Fátima, Isa, Amparo y José María.

Se crearon cinco grupos de cinco alumnos. Cada uno de esos grupos estaría coordinado por uno de los monitores.

Durante 15-20 minutos tuvieron cada grupo que prepararse una pequeña escenificación de situaciones cotidianas de la vida como ir a comprar el pan, visitar a los abuelos, unos amigos en un banco de un parque, ir a un restaurante o ir al medico…

FOTO3Una vez que con la ayuda de los monitores cada alumno se supiese su papel y en general el grupo sabía escenificar la situación se pasó a la representación de todos los compañeros. Todos se sentaron y grupo por grupo fueron representando las distintas situaciones.

Podemos ver como algunos niños les costabaFOTO6 imaginarse la situación y tenían que recurrir al guión escrito para poder seguir adelante. Haciendo un poco de reflexión, observamos de nuevo como están acostumbrados a hacer las cosas mecánicamente sin pensar en realidad que eran situaciones de la vida cotidiana.

FOTO5 Para terminar esta sesión nuestra compañera Bea se dispuso a hacer satisfactoriamente al igual que Rocío la semana anterior una ‘’lluvia de Fuegos Artificiales’’ que los niños disfrutaron a modo de conclusión final de la sesión.

En general, se lo pasaron muy bien y comprendieron los objetivos de la sesión, reflexionando ellos mismos que esto era para aprender a ‘’hablar en público’’ o para que se les quite la ‘’vergüenza de hablar delante de los demás’’.

0 Déjanos un comentario::

Publicar un comentario

Buscar este blog...